Musical Chairs

16 de junio de 1975

El 16 de junio de 1975, se estrenó en la CBS Musical Chairs, un concurso musical que pasó sin pena ni gloria, que duró poco más de  cuatro meses, pero que hizo historia al ser presentado por  Adam Wade, el primer presentador negro de un show televisivo en los Estados Unidos.

Musical Chairs era un programa diurno. Un concurso al uso, con cuatro concursantes que se iban eliminando hasta llegar a la final. El juego consistía en adivinar la continuación de una canción sobre la cual, músicos invitados en el plató, cantaban tres finales distintos. Curiosamente, por su nombre, no había ni sillas en el plató, ni se parecía en nada al famoso juego de las sillas. El programa se grababa en el Ed Sullivan Theater, estudio 50 de la CBS, en Nueva York.

Adam Wade, era cantante y había publicado tres singles en los 60 con cierto éxito. En Musical Chair presentaba y cantaba, a veces solo, a veces acompañado de los numerosos artistas invitados que pasaron por el programa. El concurso musical lo convirtió en el primer afroamericano en presentar un programa de plató en la televisión americana. Ese fue el único programa presentado por el cantante. Dicen que el concurso cayó fácilmente en el olvido, pero que los espectadores recuerdan con mucho cariño a Wade.

Como cantante, Adam Wade tenía claras influencias de Nat King Cole; publicó algunos discos más, el último en 1989. Compaginó durante años la música con su carrera como actor, hasta su muerte en el año 2022.

Una semana después de que se cancelara el concurso, Adam Wade organizó un programa de talentos, basado en el formato, para escuelas.

Anterior
Anterior

Toast of the town

Siguiente
Siguiente

Esta noche… Fiesta (Resultados electorales)