All That
16 de abril de 1999
El 16 de abril de 1994, se estrenó, en la cadena infantil y juvenil Nickelodeon, la serie para adolescentes All That, en España Todo esto y más. Estuvo en antena hasta el 22 de octubre del 2005. La comedia infantil, una especie de Saturday night live para niños y adolescentes, catapultó a la fama a su productor ejecutivo, Dan Schneider, investigado por prácticas inapropiadas muchos años después.
Se trataba de un programa de sketches y actuaciones musicales, dirigidas al público adolescente. Rompió moldes al poner ante las cámaras jóvenes actores, que después, si despuntaban, harían sus propios show, como fue el caso de Amanda Bynes, con el famoso The Amanda show. Los actores tenían entre 8 y 15 años.
Fue un programa innovador, aunque sus contenidos estaban en muchas ocasiones al límite de lo correcto para el público al que se dirigía. Algunos, bajo el paraguas del humor, contenían simbología sexual y hasta pornográfica.
Dan Schneider fue el artífice de los mayores éxitos de Nickelodeon. Además de la ya citada The Amanda Show, fue el productor ejecutivo de: Drake y Josh, Zoe, iCarly o Sam y Cat, entre otras. En 2018, tras una investigación sobre conductas inapropiadas y abuso de poder, la cadena y el creador, como se hacía llama él mismo, rompieron la relación.
La serie documental de HBO Max, Silencio en plató. El lado oscuro de la televisión infantil examina las acusaciones de abusos, racismo y dinámicas inapropiadas que se produjeron, durante años, en la cadena infantil y juvenil Nickelodeon. El documental ha causado gran revuelo en los ambientes televisivos de los Estados Unidos, hasta el punto que ya se habla de un #MeToo en el mundo de la televisión infantil.
Además de desmenuzar la trayectoria y los excesos de Dan Schenider, el documental explica los dos casos de pederastia más destacados, que acabaron con denuncias, cometidos por el ayudante de producción Jason Handy y el actor y entrenador de diálogo Brian Peck, el llamado “Chico de los Pepinillos” por sus intervenciones recurrentes en All That, Todo eso y más, portando una bandeja de pepinillos.
La serie se estrenó el 19 de abril de 2024. Se basa emotivos e impactantes testimonios de víctimas, trabajadoras y actores, que entonces eran niños, y que deslumbrados por el entorno, no acababan de saber lo que pasaba.