El príncipe de Bel-Air

10 de septiembre de 1990

El 10 de setiembre de 1990, se estrenó The Fresh Prince of Bel-Air, El príncipe de Bel-Air en España, una de las series más populares de los 90. La generalista NBC, viendo los resultados de Fox con sus series juveniles, se lanzó a la caza y captura del target joven con esta serie que, aunque no petó audímetros, sí que creó estilo. Estuvo seis temporadas en antena.

La serie narra la historia del joven Will Smith, que se interpreta a sí mismo, y que representa a un joven marginado de Filadelfia, pobre, rebelde, rapero, malhablado y aficionado al básquet, que se va a vivir con unos tíos ricos a Beverly Hills para ver si lo enderezan; el conflicto y las situaciones cómicas están servidas, dado el contraste del chico con su nueva familia. Su tío es un conocido juez, con una intensa vida social, que el nuevo miembro de la familia desbaratará.

La serie está inspirada en la vida real del representante musical Benny Medina, que creció en un barrio pobre del este de Los Ángeles y que su vida cambió cuando se hizo amigo de un joven adinerado de Beverly Hills, de raza blanca, y cuya familia decidió acogerlo. Medina se puso en marcha para levantar una serie que reflejaría esta parte de su vida y quiso, sí o sí, que la interpretara Will Smith, por entonces famoso gracias a su carrera musical como The Fresh Prince.

Quiso también que la familia de acogida en la serie fuera negra, para romper el tópico blanco, negro, y para evidenciar que entre negros también hay clases, culturas distintas y, por lo tanto, conflicto y situaciones cómicas.

Para celebrar los 30 años del estreno de El príncipe de Bel-Air, Will Smith reunió de nuevo a todo el elenco, de forma virtual, dado que coincidió con la pandemia del COVID-19, y ese encuentro coincidió con el anuncio de un capítulo especial de HBO, El príncipe de Bel-Air. El reencuentro

Sin duda, una de las escenas más recordadas de la serie fue la del baile del primo Carlton, que, pensando que no lo veía nadie, se desató en el comedor de su casa al son de It’s not unusual de Tom Jones.


Siguiente
Siguiente

Narcos