Goles son amores

23 de noviembre de 1992

El 23 de noviembre de 1992, Telecinco estrenó Goles son amores, el primer y único programa presentado por el cantante Manolo Escobar. No superó ni una temporada, pero pasó a la historia de la televisión por ser el programas más chabacano, vulgar y machista de nuestra televisión. O uno de ellos.

El programa repasaba la actualidad futbolística de la primera división, y además del resumen de la jornada, había tertulias y entrevistas a futbolistas. El público estaba formado por peñas de equipos de fútbol, y el formato quería acercarse a los grandes shows que nos regaló la televisión privada en sus inicios, como VIP Noche. Así que, además de fútbol, había actuaciones, humor, de la mano de Javier Capitán y de Luis Figuerola-Ferretti, y vídeos domésticos, todo al más puro estilo Lazarov.

Manolo Escobar estaba acompañado en la presentación por dos féminas de bandera Loreto Valverde e Inma Bruton, el cuerpo de baile era ¡cómo no!, las chicas de Cacao Maravillao y, agárrense… las clasificaciones de la jornada las repasaban exuberantes modelos, ataviadas con escuetos uniformes con los colores de cada club ¡vaya, el sueño de todo hooligan!

El programa se emitía poco antes de las doce de la noche. El motivo del horario es que en aquellos años los derechos del fútbol los tenían las televisiones autonómicas y no cedían imágenes a las demás cadenas hasta las 23 h, cuando sus canales ya habían hecho los partidos y los resúmenes. Goles son amores nació para competir con Fórmula fútbol, el programa sobre la liga que hacía Antena 3, pero al estilo de Telecinco de la época.

Anterior
Anterior

The Secret Millionaire

Siguiente
Siguiente

La tragedia de Armero