El 21 de octubre de 1960, Televisión Española estrenó Adivine su vida, una de las primeras adaptaciones en España. El formato original, el exitoso quiz show What’s my line?, se estrenó en la CBS en 1950, cuando la televisión aún no existía en nuestro país, y fue muy popular en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Para TVE supuso un paso importante hacia la espectacularización del entretenimiento televisivo.
El 13 de octubre de 2010 tuvo lugar uno de los hitos más notables de la televisión mundial: el rescate de los 33 mineros chilenos de Atacama. Se estima que unos 1.000 millones de personas de todo el mundo siguieron la transmisión del rescate en directo, emisión que tenía todos los ingredientes para tener a los espectadores pegados a la pantalla: una historia humana, real, en directo, emocional, con intriga y final feliz.
El 9 de octubre de 2007, se estrenaba A Shot at love with Tila Tequila, quizás el dating show más controvertido en la historia de la televisión. Su éxito fue inmediato: en su debut se convirtió en el segundo programa más visto de MTV, y el episodio final superó todos los récords, con más de seis millones de espectadores.