El 31 de julio de 1965, Marisol hacía su primera aparición en la televisión española, en un programa llamado Sábado 64, de TVE, que sería el precursor de Galas del sábado. Tras esa actuación se convirtió en una de las cantantes habituales del programa. Antes, había actuado en los Estados Unidos, nada menos que en el programa de Ed Sullivan el 23 de abril de 1961.
El 17 de julio de 1995, se estrenó El Grand Prix del verano. Fue un programa muy popular que se emitió de forma ininterrumpida durante 11 temporadas en TVE, siendo uno de los concursos más longevos de la televisión en España. El verano no era verano sin Grand Prix.
El 11 de julio de 1992, se despidió de la audiencia el programa de Sara Montiel, Ven al Paralelo. Fue el último programa presentado por la famosa actriz y cupletista y, sin duda, el más recordado. Ven al Paralelo se emitía por La 2, en una época donde la música tenía mucha presencia en el segundo canal. Fue un intento de elevar el Music Hall a la categoría de género de culto, muy acorde con la cultura trash de los noventa.