A Shot at love with Tila Tequila

9 de octubre de 2007

El 9 de octubre de 2007, se estrenaba A Shot at love with Tila Tequila, quizás el dating show más controvertido en la historia de la televisión. Su éxito fue inmediato: en su debut se convirtió en el segundo programa más visto de MTV, y el episodio final superó todos los récords, con más de seis millones de espectadores.

El formato: 16 chicos heterosexuales y 16 chicas lesbianas competían por conquistar el amor de Tila Tequila, una modelo bisexual. Los concursantes desconocían la bisexualidad de Tila hasta su llegada al programa, lo que generó sorpresa y cierta incomodidad— especialmente entre los hombres heterosexuales. Tras superar algunas pruebas, los participantes ganaban el derecho de pasar un rato a solas con la ardiente modelo, que en cada episodio eliminaba a un o una pretendiente.

Cuando llegó a la televisión, Tila Tequila era una modelo en decadencia y una cantante sin éxito. Portada de revistas masculinas, y posados en calendarios y eventos automovilísticos, era, eso sí, una auténtica celebridad en las redes sociales, especialmente en MySpace, donde llegó a tener dos millones de seguidores. La premisa del programa era que Tila buscaba una relación estable, aunque no sabía si con un hombre o con una mujer. Después se supo que, cuando llegó al programa, Tila tenía novio, y el pobre joven que ganó el concurso todavía está esperando su llamada.

Promoción de la primera temporada en la web TV Guide

Tras el programa, la vietnamita —y supuestamente bisexual— siguió protagonizando polémicas. Coqueteó con movimientos neonazis y fue expulsada de Gran Hermano VIP en el Reino Unido por publicar una foto vestida con uniforme nazi frente a la puerta de Auschwitz. También le cerraron sus cuentas de Facebook y Twitter por publicaciones similares, como una imagen celebrando la victoria de Trump con el título ¡Sieg Heil! y el brazo en alto.

Ante unas inapropiadas declaraciones de Trump dijo: "Las mujeres que se quejan de que Trump ha dicho que las cogería del coño son subnormales, porque a mí me encanta que me cojan por ahí" 

Siguiente
Siguiente

¡Ay, qué calor!, y las Chicas Chin-chin