Castle

9 de marzo de 2009

El 9 de marzo de 2009 empezó a emitirse en la norteamericana ABC, Castle, protagonizada por los canadienses Nathan Fillion y Stana Katic, en los papeles del escritor Richard Castle y la detective Kate Beckett. El polémico último capítulo se emitió el 16 de mayo de 2016, tras ocho temporadas de éxito.

Castle recrea un escritor de novelas de misterio que se queda sin inspiración cuando, de repente, se sabe que un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas, y se ofrece a la policía para resolver esos casos, basados en su imaginación. Ahí encontrará otra vez inspiración gracias a la acción y, por supuesto, a la guapa inspectora Beckett. Así, en la serie, se entremezclaban los casos a resolver con la vida de ellos dos que, con sus más y sus menos, desembocó en una conmovedora historia de amor.

Pues resulta que, si bien en la serie la química entre ellos era brutal, en la vida real su animadversión complicó mucho los rodajes, incluso causó un triste final de la serie. Ella empezó a pedir menos escenas románticas y él quería coincidir con ella lo menos posible en los rodajes; y los guionistas tuvieron que ingeniárselas para crear escenas en las que hablasen mucho por teléfono, o apasionados diálogos a través de una puerta.

El súmmum fue en la temporada ocho, en la que los propios fans de la serie detectaron que algo raro pasaba, pues, de los 45 minutos que duraban los capítulos, la pareja no coincidía en escena más de 7.

Fue entonces cuando se anunció que la inspectora Beckett no renovaría para la novena temporada, y que la serie continuaría sin ella. Afortunadamente, la novena temporada nunca vio la luz y la serie acabó en esa octava temporada, con un final precipitado en el que se ve a la pareja, años después, rodeada de niños rubios y saboreando un azucarado desayuno. Un final que decepcionó a fans y a críticos.

 

Anterior
Anterior

Cops

Siguiente
Siguiente

L’entrevista del mil·leni