El programa de Ana
24 de octubre de 1994
El 24 de octubre de 1994, Telemadrid estrenó El programa de Ana, con Ana García Lozano, e hizo historia por ser el primer talk show de testimonios, al estilo de los norteamericanos, que se hacía en una televisión española.
Fue un formato novedoso que creó escuela. Su éxito hizo que hiciera el salto a la televisión privada, y así, el 8 de julio de 1996, se estrenó Ana en Telecinco, programa que daría gran fama a la presentadora.
El programa de Ana era un programa con testimonios, historias graciosas, raras, amables, emocionantes, siempre contadas por personas anónimas, que iban al plató a explicar experiencias vitales.
Ana García Lozano era sobrina de Manolo Escobar e hija de un guitarrista y una coplera, así que, desde muy joven, se volcó en televisión. Empezó como coordinadora de programas con Emilio Aragón. Trabajó en Vip Noche, El Gran Juego de la Oca o Noche, Noche, entre otros. Con El programa de Ana se puso por primera vez ante las cámaras, enseguida despuntó, y fue referente para otras presentadoras.
Ana dejó el programa de Telecinco en lo más alto, harta de la dinámica que iba tomando los realities. Cuando acabó hizo diversos programas en radio y televisión hasta que en el año 2013, tras el fracaso de Tenemos que hablar en TVE, decidió dejar la pequeña pantalla para dedicarse a proyectos sociales y más personales, algunos relacionados con el coaching.