Nip/Tuck

22 de julio de 2003

El 22 de julio de 2003 se estrenó Nip/Tuck, una de las series más criticadas por los sectores conservadores de todo el mundo. Valiente, sorprendente, diferente, explicita, de moralidad más que dudosa, se convirtió enseguida en una serie de culto. Se hicieron 6 temporadas, de hecho 7, pues la sexta se dividió en dos entregas. La serie dio gran notoriedad a la cadena que se atrevió con ella, la americana FX, artífice, entre otras, de otras series como The Shield y Rescue Me.

Además de escandalizar lo justo para ser atractiva, la serie rompió moldes al acercarse al estilo cinematográfico, cosa que hoy es habitual en la mayor parte de las series norteamericanas, pero entonces no.

Los protagonistas son dos cirujanos plásticos que regentan una clínica de estética en Miami. Sean McNamara, insulso y sin carácter, atrapado en un matrimonio infeliz con dos hijos adolescentes insoportables y, en las antípodas, su socio, Christian Troy, sin ningún compromiso en la vida, arrogante, mujeriego, carente de escrúpulos y que utiliza la clínica para satisfacer sus tres pasiones: dinero, drogas y mujeres.

Así, entre liposucciones, liftings y alargamientos de pene, se suceden las historias autoconclusivas que aportan los clientes, que van desde sectas, asesinatos y todo tipo de perversiones sexuales y estéticas, así como las tramas de seguimiento, relacionadas con los dos cirujanos. Los dos personajes, cada uno a su manera, son altamente autodestructivos y, encima, están enamorados de la misma mujer, la esposa de Sean.

Nip/Tuck combina el humor negro, la sátira y el drama, con mucho sexo y algo de suspense. Lo que la hizo diferente fue su total falta de escrúpulos en los temas propuestos y la manera de tratarlos. Eso sí, la serie acabó, en su sexta temporada, evidenciando todo el dolor que sus protagonistas habían causado a su alrededor

Creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y protagonizada por Dylan Walsh y Julian McMahon

El inicio de la serie siempre era igual: la primera visita de un paciente, era atendida por los dos cirujanos, y se repetía la popular pregunta ¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?

Magnífico el opening de la serie:

 En España la emitieron en abierto algunas cadenas autonómicas que, a través de la FORTA, hacían sus compras de manera sindicada, para poder acceder conjuntamente a productos audiovisuales del mercado internacional. No todas se atrevieron.

Aquí podéis ver un extenso artículo del Diario Vasco sobre Nip/Tuck.

Anterior
Anterior

La Transición

Siguiente
Siguiente

Los Payasos de la Tele