Late Night with David Letterman

30 de agosto de 1993

El 30 de agosto de 1993 se estrenó en la CBS The Late Night with David Letterman, programa se emitió durante 22 años, hasta la jubilación del popular presentador. Los late show en los Estados Unidos son tan antiguos como la propia televisión, siempre presentados por grandes mitos de la televisión, y siempre con una feroz competencia. La trayectoria de este legendario presentador así lo avala.

David Letterman aterrizó en la CBS después de hacer su programa estrella en la NBC The David Letterman Show, que se emitía justamente antes del The Tonight Show starring Johnny Carson. Cuando Johnny Carson decidió jubilarse, la batalla por su sucesión fue antológica y, a pesar de que Letterman era el candidato preferido por el propio Carson, la cadena optó por darle el The Tonight Show a Jay Leno

Y ahí entra la CBS. Cuando Letterman estuvo disponible debido al conflicto con la NBC, la CBS, que tenía la franja del late night hundida, pues nunca pudo competir con el imbatible Carson, vio su oportunidad y, con un contrato millonario, lo llevo a su franja del late night. Late Night with David Letterman dominó sobre The tonight show with Jay leno los dos primeros años, después empezaría la histórica rivalidad Letterman-Leno, que duró los 22 años que duraron sus programas, dado que los dos se jubilaron casi al mismo tiempo.

Letterman llevó a la CBS su show exactamente igual como lo hacía en la NBC, cosa que le llevó también años de litigios.

Incluyendo sus 11 años en la NBC, Letterman se convirtió en el presentador de un talk show nocturno con más años en antena, superando a Johnny Carson. ¡Y él hubiese seguido! En una entrevista de 2017, Letterman dijo haber sido implícitamente despedido de la CBS, admitió que ya no encajaba por ser "viejo y estúpido" y por no estar en sintonía con los cambios de la televisión nocturna, como la adaptación a las redes sociales.

Bill Murray fue el invitado del primer programa, en 1993…

Y fue también quien acompañó a Letterman en su despedida, en el 2015

Tras tres años de silencio, el legendario anchorman volvió a los platós con un programa en Netflix titulado My next guest needs no introduction, con 70 años y un notable cambio de look. Su primer invitado fue Barak Obama.

Anterior
Anterior

Who Wants to Be a Millonaire?

Siguiente
Siguiente

¿Quiere usted ser torero?