Live Shot
29 de agosto de 1995
El 29 de agosto de 1995, se estrenaba en la desaparecida cadena americana UPN una serie dramática llamada Live Shot. Es uno de los pocos casos en que una serie se cancela a la brava, dejando sin resolver tramas y el destino de sus personajes.
La historia transcurría en unos estudios de televisión de Los Ángeles, concretamente en los informativos. Era una pieza raramente coral, es decir, que ninguno de los protagonistas destacaba por encima de los otros. Las tramas episódicas casi siempre estaban centradas en asesinatos y sucesos en la ciudad de Los Ángeles, y los personajes tenían, o se les intuía, un importante arco de transformación.
La emisión de la serie se canceló, casi sin previo aviso, y quedaron todas las tramas por resolver, las de los casos que trataban en la redacción y el destino de sus personajes; por ejemplo, el periodista deportivo Lou Waller tenía que salir del armario en el último episodio y, a causa de la cancelación, eso nunca lo mostró.
Normalmente, si una serie no va bien, se intenta apañar un capítulo final, para dejar las tramas principales más o menos cerradas. O, en el caso de que ya esté grabada toda la serie, la cadena la relega a horarios poco comprometidos, pero casi siempre se acaba su emisión.
La serie pasó sin pena ni gloria, así que su cancelación pasó desapercibida por una gran mayoría de espectadores, pero, ¿y los que la seguían?