María Teresa Campos A mi manera

16 de abril de 1990

El 16 de abril de 1990, María Teresa Campos cogió las riendas del magazine de sobremesa A mi manera, sustituyendo a Jesús Hermida, al que le ofrecieron la dirección y presentación del Telediario Noche. Ese fue el magazine que impulsó su espectacular carrera como presentadora de programas diarios y diurnos, convirtiéndola durante 16 años en la estrella única e indiscutible del formato.

En 1986, Jesús Hermida ya contó con ella como colaboradora de Por la mañana, el primer magazine matinal de la televisión española. Fue una de las "Chicas Hermida”, cantera de presentadoras, todas muy populares. Pero ninguna aprovechó las lecciones del "maestro" como María Teresa Campos. Cuando cogió las riendas de A mi manera, superó en audiencia a su antecesor, y  ahí es donde se coronó como la todoterreno de los magazines.

A mi manera era el típico magazine de franja matinal, con música, concursos, tertulias, entrevistas y contenedor de series tan conocidas como Cristal, Las chicas de oro o Cheers.

Durante muchos años María Teresa Campos fue la estrella de TVE. Después de A mi manera vendrían los magazines matinales Esta es su casa y Pasa la vida, que estuvo en antena hasta 1996.

En esa época las privadas iban a por todas y se llevaron a la popular presentadora con un contrato millonario, que TVE no podía igualar. Telecinco la fichó para hacer Día a día, y allí estuvo hasta 2004, año en la que se fue a la competencia, a Antena 3, para presentar Cada día.

Temperamental y carne de cañón de las revistas del corazón, cada cambio de cadena de la popular presentadora ha ido acompañado de pasión, polémica y despechos.

En total estuvo 16 años consecutivos haciendo un programa diario y diurno.

Anterior
Anterior

Tren de cercanías

Siguiente
Siguiente

Directísimo