Dot Comedy
8 de diciembre de 2000
El 8 de diciembre del 2000, ABC estrenó Dot Comedy, un intento avanzado —y torpe— de llevar el humor de internet a la televisión. El experimento terminó convirtiéndose en un récord poco envidiable: fue el programa de televisión que menos ha durado en una parrilla en la historia de la televisión: exactamente un día.
Se trataba de media hora de material en bruto, sin filtros, hecho para el divertimento vacío de la red. Pero lo que ya era flojo en la red, se volvió aún más débil en un entorno que exigía un poco más. Cuando los contenidos más vacuos de la red saltan a la pantalla del televisor, sus carencias se amplifican
El programa no encajaba con la oferta habitual del prime time de ABC. Reunió apenas 4 millones de espectadores, una cifra insignificante para Estados Unidos, y fue retirado tras su primer y único episodio. Su lenguaje webspeak —jerga de Internet— no sedujo a nadie, ni siquiera al público joven al que supuestamente se dirigía.
Para colmo, Dot Comedy llegó como sustituto de The Trouble With Normal, una comedia de situación para adultos que la cadena también canceló tras emitir solo cinco episodios. La jugada de ABC vista con perspectiva, no pudo salir peor.