En la caja

29 de junio de 2014

El 29 de junio de 2014, Cuatro estrenó En la caja, un formato inscrito en el género del docureality que, según la web del programa, pretendía romper prejuicios: un prejuicio es una caja, cuatro paredes construidas por nosotros mismos que nos limitan. Producido por Zeppelin, arrojaba una mirada crítica sobre cuestiones de actualidad, a través de los ojos de cada uno de los personajes invitados.

El programa depositaba, literalmente, a un personaje público, en un lugar determinado y desconocido para él, dentro de una caja de madera. Una vez allí tenía que decidir si rompía o no la caja en la que se encontraba encerrado, para adentrarse en la experiencia propuesta por el programa. Si aceptaba el reto, se sumergiría en esa realidad, para conocerla a fondo y compartir con los espectadores su percepción de la situación.

En el primer programa, el elegido fue Pedro García Aguado, el Hermano Mayor, y en ese caso lo dejaron en el barrio El Príncipe de Ceuta, dónde se grababa la famosa serie policiaca de Telecinco. El resto de los protagonistas fueron también muy populares, como Risto Mejide, Mercedes Milà o Juanra Bonet. La segunda temporada empezó con Sor Lucía Caram, a la que propusieron sumergirse en un mundo de lujo desmedido.

Era un programa con bastantes posibilidades, con un formato singular e interesante. Lástima que Mediaset se contraprogramó ella misma, y lo puso compitiendo directamente con La Voz. Se hicieron solamente 13 programas, el último el 30 de agosto del 2015.

En la caja es la adaptación de un formato alemán, que en la primera temporada se llamó  Schulz in the box, dado que todos los capítulos estaban protagonizados por el músico Olli Schulz. Cuando este decidió dejar el programa para volver a centrarse en su carrera musical, lo lideraron distintos personajes, como en la edición española.

Anterior
Anterior

Guiding Light

Siguiente
Siguiente

Canal Olímpic, acuerdo histórico TVE-TV3