Once Piece

6 de setiembre de 2006

El 6 de setiembre de 2003 llegó a España la serie de animación japonesa One Piece y lo hizo de la mano de Telecinco, que la incluyó en el espacio contenedor de series juveniles llamado Max Clan. Muchos fans del anime japonés la consideran la digna sucesora de Dragon Ball y destacan de ella la originalidad de sus tramas y la combinación de humor y artes marciales.

La serie está basada en el cómic manga del mismo nombre, Récord  Guinness por ser el más vendido del mundo. Creada por Eiichiro Oda, la serie se empezó a emitir en Japón en la cadena Fuji en 1999 y narra las aventuras de Luffy, un pirata que se lanza al mar en busca de su sueño: encontrar el tesoro One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Batallas navales, violentas peleas de corsarios, puñetazos por doquier, y mucha, mucha sangre la definen.

Se da el caso que Telecinco editaba los capítulos que consideraba que eran demasiado violentos o con un lenguaje poco apropiado para los niños. Sin duda lo hizo para no tener problemas con las asociaciones de espectadores o con los anunciantes, pero lo que no calibró es que la peña de aficionados al manga no le perdonaron la mutilación de la obra, que consideraron una forma de censura. Otro de los animes más famosos de la historia Dragon Ball, también llegó a España en su versión light pero, en este caso, las cadenas que la emitieron (TV3, algunas autonómicas, La 2 y Antena 3) compraron directamente la versión retocada, hecha ex profeso para Europa.

En sus inicios Telecinco apostó fuerte por el anime, y concretamente por One Piece, aunque, al no existir todavía los canales temáticos infantiles, acabó maltratándola en su programación generalista y cancelándola, pese a  su excelente audiencia. 

 

El 31 de agosto de 2023, coincidiendo con los 20 años de la llegada del anime a España, Netflix estrenó el Live Action de One Piece y se convirtió en el estreno más visto de la plataforma: 18 millones de visualizaciones en tan solo 3 días.

Anterior
Anterior

Primera emisión de TV3

Siguiente
Siguiente

Who Wants to Be a Millonaire?