PrimeTime Live el magacín de Diane Sawyer

3 de agosto de 1989

El 3 de agosto de 1989, la cadena norteamericana ABC estrenó un magacín nocturno llamado PrimeTime Live. El magacín supuso un importante paso en la carrera de la periodista Diane Sawyer, pocos años antes de que se la considerase sospechosa de ser garganta profunda, la misteriosa fuente de información del caso Watergate.

Cuando Sawyer fue a la ABC ya llevaba varios años de carrera. Había presentado diversos programas en la CBS, siendo, entre otras cosas, la primera mujer reportera del prestigioso programa 60 minutes.

A PrimeTime Live le costó arrancar. Al principio fue un programa plagado de errores, y por ello fue uno de los más parodiados en el Saturday Night Lives. Un cambio de rumbo llevó al programa hacia el periodismo de investigación, renació, y de hecho estuvo 4 o 5 años encabezando los índices de audiencia.

Cuando su programa iba viento en popa, la popularidad de Diane Sawyer se disparó al relacionársela con el caso Watergate. El “rabino de Nixon” dijo, en su lecho de muerte, que Sawyer podía ser el informante sin rostro del caso Watergate. Diane Sawyer había trabajado en 1970 en la oficina de prensa de la Casa Blanca, y tenía una relación muy estrecha con el jefe de prensa y portavoz de Nixon. Por lo tanto, tenía acceso a información privilegiada. Y eso la convirtió en sospechosa.

Dicen que cuando la prestigiosa periodista se enteró de la noticia, soltó una carcajada y, según uno de sus ayudantes, exclamó: "¡Oh, Dios mío, esto no tiene precio!". Sawyer desmintió rotundamente el "honor" de haber sido Garganta Profunda.  

El 31 de mayo de 2005, el agente del FBI William Mark Felt confesó ser él el denunciante sin rostro del Watergate.

Diane Sawyer habla de sus 30 años en la ABC y las parodias de SNL.


Diane Sawyer fue la periodista que entrevistó a Matthew Perry, el malogrado actor de Friends, justo un año antes de su muerte. La entrevista completa se puede ver en Movistar +

 

Anterior
Anterior

Tribunal Popular

Siguiente
Siguiente

Berlín-1936, los primeros JJOO televisados de la historia