Yo soy Bea

16 de agosto de 2009

El 16 de agosto de 2009 Telecinco emitió el último capítulo de su exitosa serie Yo soy Bea. Tras los buenos resultados de la emisión, en Antena 3, de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea Yo soy Betty, la fea, Telecinco decidió hacer una versión propia. Al principio siguió las pautas de la franquicia para, más tarde, en la tercera temporada, hacer su propia trama.

La serie empezó el 10 de julio de 2006 y fue un auténtico boom de audiencia. La media se situaba por encima del 25% de share y algunos capítulos, como el de la boda, lo vieron 5 millones de espectadores. Audiencia que parece ser que ya había previsto Telecinco, dado que la promoción de ese capítulo decía que la boda tendría 5 millones de invitados. Fue el tercer programa no deportivo más visto del 2008.

Yo soy Bea empezó a emitirse en la sobremesa y gracias a su gran aceptación enseguida la pasaron al Prime Time, donde mantuvo el share, pero lógicamente dobló la audiencia real.

La base de la trama, la misma que se vio en medio mundo: Bea, poco agraciada, trabaja como secretaria en una revista de moda y está perdidamente enamorada de su jefe. Él, al principio, ni la ve, pero su amor va creciendo paralelamente al cambio físico de ella. Esa, y mil historias más, para los 773 episodios que se emitieron. 

Yo soy Bea, al igual que Yo soy Betty, la fea fueron serie poco correcta desde le punto de vista feminista, pues ponía en duda que una mujer poco agraciada pudiera aspirar al amor. Telecinco, consciente de ello, en su adaptación tuvo el detalle de hacer que Álvaro se empezara a enamorar de Bea antes de que comenzase su transformación física. Que después se volviera guapa fue como el premio. Tampoco es que lo arreglaran mucho pero así fue.

En un momento dado, los dos actores principales, Ruth Núñez y Alejandro Tous, que encarnaban a Bea y Álvaro, dejaron la serie. Y ahí empezó el declive. Telecinco ideó nuevas tramas, que pasaban en la misma revista, aunque con personajes diferentes, y eso no cuajó en la audiencia. De hecho, se puede decir que la serie tuvo dos finales, el de la esperada boda, el “natural” y el que se conmemora hoy, un final descafeinado, hecho con prisas para acabar pronto con una serie que ya no daba buenos réditos a la cadena

Anterior
Anterior

La España de los Botejara

Siguiente
Siguiente

Candid Camera