CNN+ cierra su emisión

28 de diciembre de 2010

El 28 de diciembre de 2010 se apagaba en España CNN+. "Hasta aquí hemos llegado", dijo un sobrio, aunque visiblemente emocionado, Iñaki Gabilondo. Aquel cierre puso fin a una de las apuestas profesionales más ambiciosas para el periodista y, al mismo tiempo, suponía el final de un proyecto símbolo de madurez informativa en nuestro país. Su lema lo decía todo: “Está pasando, lo estás viendo”.

Para Gabilondo, hombre forjado en la radio y poseedor de una de las voces más reconocibles y respetadas del periodismo español, CNN+ no fue un destino más. Se implicó a fondo, creyó en el proyecto y lo defendió hasta su último segundo de emisión. En su adiós, dentro de su programa Hoy, lamentó que el cierre de un medio de comunicación sea siempre “una desgracia para la sociedad” y lanzó un apunte personal: “Donde vaya aportaré mi honestidad crítica”.

La despedida de Iñaki Gabilondo

CNN+ fue el primer canal privado que emitió información las 24 horas del día y lo hizo al amparo de Ted Turner, fundador de la CNN, el gigante norteamericano de la información televisiva. Emitió durante diez años, y contribuyó a cimentar un escenario informativo adulto en nuestro país.

Su cierre se atribuyó a problemas económicos y se produjo en el marco de la fusión de Cuatro y Telecinco. CNN+ emitía en abierto a través del multiplex de TDT de Cuatro y, tras la fusión, Prisa TV renunció a continuar produciendo el canal. Telecinco se apresuró a darle una nueva finalidad al multiplex: lo dedicaría a las 24 horas del reality Gran Hermano.

Siguiente
Siguiente

Carràmba! Che sorpresa