Broadway Open House

29 de mayo de 1950

El 29 de mayo de 1950, se estrenaba en la NBC, Broadway Open House, el show nocturno de Jerry Lester. Cuando la televisión aún no había empezado a emitir en España, ni en muchos otros países, la programación televisiva norteamericana ya veía el nacimiento de una nueva franja horaria, el late night, y con ella el formato más espectacular de su televisión de entretenimiento: el late night show

Jerry Lester fue el cómico que abrió la puerta a un nuevo formato y consiguió que la gente viese la televisión a media noche. Una hora en directo, con sketches, música y colaboradores. Lester era un comunicador muy versátil, capaz de contar historias, interpretar, cantar o tocar un instrumento, todo con un estilo informal, desenfadado.

Un programa extravagante y de variedades dirigido a las personas que tardan en irse a la cama
— Sylvester Pat Weaver

El productor Sylvester Pat Weaver se arriesgó mucho en poner esta nueva franja en marcha. Era el año 1950, la televisión acababa de empezar, y se apagaba al anochecer. Por lo tanto, la apuesta de la NBC, venía a modificar los hábitos sociales y de consumo de los americanos. El productor sabía de la dificultad que ello conllevaba, pero tenía claro que si el programa era el adecuado, y los contenidos interesantes, saldría airoso.

Y salió airoso, y creó escuela. Broadway Open House fue el primero de los late show estadounidenses, programas de gran éxito en el país, todavía hoy sometidos a gran competencia, y con nombres inolvidables como Johnny Carson, David Letterman o Steve Allen.

Broadway Open House estuvo poco más de un año en antena; parece ser que una guerra de egos puso fin al programa. Pero hizo historia de la televisión al abrir la puerta a una nueva manera de hacer televisión y demostró que Weaver no se equivocó al pensar que la audiencia se adaptaría, y tendría la televisión encendida hasta la medianoche.

Broadway Open House se grababa desde el histórico Estudio 6-B de la NBC, en el Rockefeller Center de Nueva York. El mismo plató que años más tarde acogió al mítico Johnny Carson y su The Tonight Show

Anterior
Anterior

Los sabios

Siguiente
Siguiente

The Real World