OT El reencuentro
31 de octubre de 2016
El 31 de octubre de 2016 se celebró la esperada gala OT El Reencuentro, que ponía el broche de oro a 3 semanas de programación especial, con las que TVE conmemoró los 15 años de Operación Triunfo. Ese día se produjo uno de los momentazos de la televisión en nuestro país: la actuación de Bisbal y Chenoa, con cobra incluida.
La programación especial constaba de tres documentales, que se emitieron en tres semanas consecutivas, y la retransmisión de un concierto, celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que, por primera vez se reunían todos los participantes de la mítica primera edición.
Fue un espectáculo televisivo de primera magnitud. Cantaron solos, en parejas, todos juntos, canciones que rememoraban la primera edición del famoso concurso televisivo. Hubo emoción.
El minuto de oro, con 4,7 millones de espectadores y un 38,7% de share, se produjo, como no, durante la actuación de David Bisbal y Chenoa.
La expareja volvió a interpretar Escondidos, la canción con la que desvelaron su amor, 15 años antes, ante media España. Pero tras el amor llegó un sonado y mediático desamor, por lo que esa actuación se esperaba con mucha expectación; y no decepcionaron. Dieron uno de los momentos televisivos de la década, con la famosa cobra que supuestamente le hizo Bisbal a Chenoa, eso sí, tras una interpretación en la que la pasión quitaba el aliento.
Y la cosa no quedó ahí, ya que el concierto se convirtió en un auténtico fenómeno en las redes sociales. El concierto copó 18 de los 20 trending topic de Twitter y el debate sobre si Bisbal había esquivado o no el beso de Chenoa se convirtió casi en una cuestión de estado. Al día siguiente, ese instante, fue la foto en portada en todos los periódicos españoles.