Sé lo que hicisteis…

16 de mayo de 2011

El 16 de mayo de 2011, La Sexta anunciaba la cancelación de Sé lo que hicisteis, un programa fresco y descarado que identificó la cadena en sus primeros pasos. Era el programa que se vanagloriaba de saber todo lo que pasa en toda la televisión. Vivía de los recortes de los programas de la competencia, y eso, entre otras cosas, supuso su final.

Solo 4 días después de que se anunciase su cancelación, y 15 días después de celebrar el programa número 1000, se despedían de la franja de sobremesa. Era el 21 de mayo. La cadena quería novedades, dijeron, pero lo cierto es que SLQH era un programa tocado, por diversos motivos.

Por un lado, le habían salido serios competidores en la franja de sobremesa: Sálvame, Amar en tiempos revueltos, incluso, el último año, un clónico en Cuatro, Tonterías las Justas, el programa de Florentino Fernández. Aunque la mayor y mejor competencia que tuvo fue ¡Aquí hay tomate!, el blanco preferido del programa. En los años que coexistieron tuvieron una lucha sin cuartel, que fue evidente en pantalla, y que llenó muchas horas de televisión, en ambos programas. Cuando el famoso formato de Telecinco acabó, antes que SLQH, de alguna manera se les culpó de su desaparición, pero ahí influyeron otros aspectos.

La puñalada final, la que realmente ahogó el programa, fue otra. Sé lo que hicisteis se dedicaba, básicamente, a comentar, con humor, los programas del corazón y tuvo que acatar diversas sentencias que le prohibían utilizar imágenes de Telecinco y Antena 3, sus principales proveedores de materia prima. Se reinventaron, abandonando el formato zapping, e hicieron contenidos propios, pero, claro, ese no era el programa que había triunfado. Y se fue desdibujando.

SLQH lo lideraban Patricia Conde y Ángel Martín, y por allí pasaron algunas de las figuras televisivas de la década, como Dani Mateo, Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Miki Nadal.

Anterior
Anterior

The Real World

Siguiente
Siguiente

El rival más débil