12 horas sin piedad

4 de julio de 2009

El 4 de julio de 2009 Veo7 emitió 12 horas sin piedad, la entrevista más larga de la historia. El entrevistado fue Pedro Ruiz, los entrevistadores 50 personajes famosos, y la intención: entrar en el libro Guinness de los récords. Y así fue, y ahí estuvieron durante un par de años, hasta que unos australianos los desbancaron.

La entrevista se realizó en una suite del Hotel Wellington de Madrid, empezó a las 14 horas y acabó a las 2 de la madrugada. Los entrevistadores eran personajes del mundo de la televisión, de la música o del papel couché, que llegaban al hotel en Jaguar. Las 12 horas se dividieron en 12 bloques temáticos, para intentar no repetir conceptos, y 7 cámaras lo grababan todo, desde la llegada de los invitados hasta las pausas para comer.

La idea surgió de la cadena, con la intención, dijeron, de buscar nuevas maneras de hacer televisión, y, sobre todo, buscando notoriedad y presencia mediática. Escogieron a Pedro Ruiz como entrevistado por intenso, por su locuacidad y porque tiene opinión de todo.

La entrevista quedó registrada en los récords Guinness como la entrevista más larga de la televisión, título que quedó superado, solamente dos años después, por la cadena australiana ABC, que hizo una entrevista de 24 horas seguidas entre un periodista de la cadena y el polifacético escritor Peter FitzSimons. Cuando se lanzaron a la aventura dijeron que su intención no era superar a Pedro Ruiz, sino pulverizarlo.

Los medios de Madrid vendieron la emisión de Pedro Ruiz como la primera gesta de estas características en España, la primera que intentaba batir el récord de la entrevista más larga de la historia, ignorando que la primera fue L'entrevista del mil·lenni, la que hizo TV3 al añorado Pepe Rubianes, nada menos que diez años antes.

Anterior
Anterior

Supernanny

Siguiente
Siguiente

Truth or Consequences