Mayra Gómez Kemp presenta Un, dos, tres…
20 de agosto de 1982
El 20 de agosto de 1982, la cantante y actriz cubana Mayra Gómez Kemp se ponía al frente de la tercera edición de Un, dos, tres… responda otra vez, siendo así la primera mujer presentadora de un concurso. Lo presentó durante 6 temporadas y su nombre estará para siempre ligado al popular programa.
Mayra tenía la difícil misión de sustituir a Kiko Ledgard, el campechano presentador de las dos primeras temporadas, que tras un grave accidente tuvo que dejar el concurso.
Un, dos, tres… responda otra vez nació a mediados de los 70 y en los años 80 llegó a todo su esplendor. Algunas cosas cambiaron a partir de esta tercera temporada; por ejemplo, fue un programa hecho totalmente por mujeres. El famoso Don Cicuta de los 70 fue sustituido por unas adorables hermanas Hurtado, las cicutas de la nueva era.
Se da el caso que Mayra ya había participado en el concurso como actriz, en las famosas perfomances que hacía el programa. Cuando la llamó Chicho Ibáñez Serrador para asumir la presentación de este transatlántico, había presentado algunos programas, como 625 líneas o Sabadabada, pero nunca un programa de estas dimensiones.
A Mayra Gómez Kemp la vida le dio algunos palos, como sobrevivir a dos importantes cánceres, uno de lengua y el otro de garganta. Escribió un libro de memorias titulado Hasta aquí puedo leer… que era la famosa frase que ella popularizó en el concurso. En él cuenta su vida profesional y personal, con diversos capítulos dedicados al programa de Chicho Ibáñez Serrador.
Mayra era espontánea, cercana y muy simpática y eso hizo que fuera una de las presentadoras más populares y queridas de la historia de la televisión en España.
Puedes ver Un, dos, tres, responsa otra vez… en RTVEPlay