Neighbours

18 de marzo de 1985

El 18 de marzo de 1985, se estrenó la serie australiana Neighbours, una de las Soap Operas más largas de la historia de la televisión. La serie se basaba en la telenovela británica Coronation Street, que todavía se emite en la ITV británica desde 1965.

Neighbours narraba la vida de los residentes de Ramsay Street, una calle corta de seis casas de un barrio ficticio de Melbourne. Aparte de los vecinos, había los típicos establecimientos que dan juego en las tramas de las telenovelas: escuela, hospital, tienda, bar y gimnasio. Cuando empezó, el drama se centraba en tres familias: Los Ramsy, los Robinson y los Clark. Después fue evolucionando para adaptarse a los tiempos, con nuevas tramas, nuevos conflictos y reflejando la realidad de la calle.

La serie se vendió a más de 60 países, entre ellos al Reino Unido, país con una larga tradición en el formato. Allí, algunos capítulos alcanzaron audiencias de 20 millones de espectadores y fue muy popular; es por eso que son muchos los que piensan que es una serie inglesa.

TV3 la emitió doblada al catalán a partir de 1989. Veïns estuvo 7 años en su oferta diaria de sobremesa Y, sin duda su éxito animó a la cadena a producir sus propios culebrones, uno de los mayores aciertos de su producción propia de ficción. Poble Nou estaba claramente inspirada en Neighbours.

La melodía de la apertura evoca recuerdos a todos los que la vieron a diario en TV3.

La reina del pop, Kylie Minogue, interpretaba a Charlene Mitchell, una joven de 17 años con un carácter fuerte y en continua disputa con su madre, era mecánica y lucía un peinado ondulado muy característico de la época.

El episodio final se transmitió en Gran Bretaña y Australia simultáneamente en julio de 2022. Fue muy esperada la actuación de Kylie Minogue y Jason Donovan que revivieron a sus icónicos personajes, Charlene y Scott Robinson. Esto marcó el cierre de 37 temporadas sin interrupciones.

 Con motivo del medio siglo de vida del MIPTV, el mercado de formatos más importante del mundo, se seleccionaron los 50 formatos más importantes de la historia de la televisión y Neigburghs fue elegido el más importante de 1985, compartiendo cartel con CSI, Gran Hermano o Los Simpson.

Anterior
Anterior

Primera emisión regular de Televisión (Nipkow TV)

Siguiente
Siguiente

Le Jeu de la Mort